miércoles, 10 de agosto de 2011

AUSTRALASIA Y EUROPA OCCIDENTAL

AUSTRALASIA





Australasia es el nombre de una región al suroeste de Oceanía, que comprende Australia, Melanesia y Nueva Zelanda (otras veces se incluye todo Oceanía o a Wallacea). Su definición y delimitación han ido evolucionando desde el siglo XVIII, y su interpretación actual varía según se le dé un enfoque ecológico y biogeográfico o un enfoque geopolítico.

El término fue acuñado por el estudioso francés Charles de Brosses en 1756. Geológicamente, esta región equivale aproximadamente al área emergida de la placa australiana.

Subsiste un pequeño porcentaje de población nativa, ya que la mayor parte de su población es Anglosajona, debido a que estos territorios fueron colonias del imperio británico.

La lengua oficial es el Inglés, aunque en Nueva Zelanda, se habla también el Maorí.

El producto interno Bruto(PIB), es similar al de Gran Bretaña y Francia.

EUROPA OCCIDENTAL







Europa Occidental o del Oeste, es una región geográfica situada en la parte occidental de Europa, sobre el océano Atlántico. El término, considerado impreciso, tiene connotaciones culturales y políticas, y también puede hacer referencia a los países europeos no comunistas durante la guerra fría. Asimismo, el término conlleva aspectos geográficos, económicos y culturales. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el término ha sido utilizado para describir a los países desarrollados y de altos ingresos de la Europa occidental, caracterizado por tener un sistema democrático, economías mixtas (combinando el libre mercado con aspectos de intervención o acción estatal en el estado del bienestar), la alianza con los Estados Unidos y la membresía en la OTAN.

Su población es mayoritariamente blanca y su religión principal es el cristianismo.
Sus lenguas oficiales más habladas son: El alemán (23%), el frnacés (16 %), el Inglés (14%),el italiano (13%) y el Español (10%).

La mayor parte de sus países son industrializados y desarrollados. Con el tiempo, se han ido integrando a través de la Unión Europea y a través del uso de una moneda en común: El Euro.

Esta región cultural tiene altas esperanzas de vida, pero actualmente tiene la tendencia al envejecimiento de su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario